#navbar-iframe {opacity:0.0;filter:alpha(Opacity=0) }

sábado, 24 de noviembre de 2012

BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD.

El domingo 25 de Noviembre durante toda la jornada la imagen Santísima de nuestra titular NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD. estará expuesta en devoto Besamanos.


TERCER Y ULTIMO DIA DE TRIDUO A NTRA. SRA. DE LA PIEDAD


El último día de triduo dedicado a Nuestra señora de la Piedad celebrado en la noche del viernes 23 de noviembre, festividad de San Clemente, termino con una disertación, a cargo de D. Horacio Bel S.J., sobre el tercer misterio gozoso del Rosario. EL NACIMIENTO DE JESUS EN BELEN.

Recordamos que en el Domingo día 25 de Noviembre la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, permanecerá toda la jornada en devoto Besamanos.

A continuación dejamos el texto del evangelio de Lucas que narra este misterio y un pequeño comentario sobre el mismo de su Santidad JUAN PABLO II.


EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESUS EN EL POBRE Y HUMILDE PORTAL DE BELEN.
LC 2 1-14

Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria Cirino.
Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad. Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.
Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el Ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor. El ángel les dijo:
«No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»
Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
«Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace.»

Comentario de su Santidad Juan Pablo II al tercer misterio gozoso.

A su tiempo, según ley de la naturaleza humana asumida por el Verbo de Dios, hecho hombre, sale del tabernáculo santo, el seno inmaculado de María. Hace su primera aparición al mundo en un pesebre. Allí las bestias rumian el heno. Y todo es en derredor silencio, pobreza, sencillez, inocencia. Voces de ángeles surcan el aire anunciando la paz. Aquella paz de la que es portador para el universo el niño que acaba de nacer. Los primeros adoradores son María su madre, y  San José, el padre adoptivo. Luego, pastores que han bajado del monte, invitados por voces de ángeles. Vendrá más tarde una caravana de gente ilustre, precedida desde lejos por una estrella, y ofrecerá regalos valiosos, llenos de simbolismo, de interés. En la noche de Belén todo habla de universalidad.
En este misterio no quede una sola rodilla sin doblarse ante la cuna, en gesto de adoración.
Nadie se quede sin ver los ojos del divino Niño que miran lejos, como queriendo ver, uno a uno, todos los pueblos de la tierra. Van pasando uno a uno ante su presencia, como en una revista, y los reconoce a todos: de cualquier región de la tierra, o época de la historia. Las regiones más distantes y desérticas, las más remotas e inexploradas; los tiempos pasados, el presente, y los tiempos por venir.
En el transcurso de las diez Avemarías, gusta encomendar a Jesús que nace, el incontable número de niños -¡cuántos son!, muchedumbre interminable- que han nacido en las últimas veinticuatro horas, de día o de noche, de la raza que sean, aquí y allí, un poco por toda la tierra. ¡Cuántos son! Todos ellos pertenecen, de derecho, bautizados o no, a Jesús, el niño que acaba de nacer en Belén. Están llamados al reconocimiento de su dominio, que es el mayor y más dulce que pueda darse en el corazón del hombre, o en las historia del mundo: único dominio digno de Dios y de los hombres. Reino de luz y de paz, el reino que pedimos en el Padrenuestro.